Fotografía Retrato: Cómo lograr Poses Espontáneas
- Coronado, Wendy.
- 11 may 2017
- 2 Min. de lectura
Tú que recién estás empezando en el mundo de la fotografía, seguro tienes muchísimas fotos de retrato ¿verdad?, pero tal vez ellos tus modelos no se siente cómodos y no transmiten verdaderamente lo que estabas buscando.
Puedes empezar fotografiando a un amigo o familiar, que será más fácil que fluyan las fotos y no tenga vergüenza y aprovecha al máximo.
Rompan el hielo
Es más fácil, si fotografías a una hermana,amigo o algún cercano, ya que esto dará que tenga naturalidad y confianza , y tus fotografías no saldrán con expresiones disforzadas.
Al comenzar la sesión, siempre habrá un poco de tensión, conforme vayan pasando algunos minutos ,se soltará. Así que ¡ Paciencia!
Si vas a fotografiar, en una casa o un local, puedes ponerle música, ello hará que se siente más relajada,además le puedes ir haciendo preguntas y mostrándole el resultado de las fotos.
Toma tu tiempo

¡Relájate!, para que tu modelo luzca natural se necesita que se sienta relajada y no estresada.
Si notas que el personaje retratar esta muy nervioso,brindale un tips o un objeto que no perjudique tus fotos, ya que hay algunos que esconden las manos o se comen las uñas.
Si la sesión fotográfica es en interior, puedes añadir música de fondo, esto hará que tu personaje no esté tensionado y tus fotos saldrán más naturales.
Utiliza posiciones cómodas
La comodidad es el punto principal, si buscas que la figura a retratar se muestre natural.
Si recién estás empezando a tomar fotografías,lo más recomendable es que empieces por las posiciones cómodas para tu modelo, recuerda que tu objetivo es que
luzcan más naturales y que no parezca fastidio o expresiones malhumoradas.
Buscale un acompañante
Las personas cuando estamos en compañía de un ser querido nos mostramos tal cual, y perdemos vergüenza.
Si tienes algún amigo con su enamorada, tu hermana con su mamá o tal vez dos mejores amigos, tus fotos lucirán naturales y espontáneas ya que entre ellos fluirá la complicidad.

La mirada
Existen distintos tipos de miradas, pero no necesariamente tiene que ser dirigiéndose al fotógrafo, ya que ello hará que se intimide un poco y eso no es lo que tu estás buscando.
Si tu modelo esta incomodo prueba con miradas indirectas, ya que pueden mostrar tristeza,sensualidad o elegancia.
Recuerda que la mirada transmite muchos mensajes.

Comments