5 pasos para realizar fotoretrato en exterior desde el celular.
- Cynthia Marchan
- 13 may 2017
- 2 Min. de lectura

¿Quieres mejorar tu fotos de retrato con tu celular? Aprende con nosotros.
Pon a prueba tu alma fotográfica con instrumentos caseros, aplicaciones que te servirán de mucha ayuda y sorprende a los demás con tus fotografías de alta calidad (no parecerán hechas desde un teléfono inteligente), para realizar una buena sesión de foto retrato es importante que sigas los siguientes pasos:
1.- Escoge un lugar: Para poder obtener una buena sesión fotográfica en exteriores es importante que ubiques un lugar con un panorama amplio, esto permitirá que tu modelo cambie de lugar y obtengas varias fotografías en tu portafolio. El tiempo también juega un papel muy importante, puesto que el celular no tiene la opciones de atrapar mucha luz, por ello es recomendable realizar tus fotos en un día soleado, así podrás controlar la exposición y obtener un buen resultado.

2.- Utiliza reflector casero: Una buena opción y de gran ayuda es que te puedas conseguir un reflector de luz (casero). Llamamos reflector casero de exterior al papel de aluminio, este material es de fácil acceso, para que no te resulte difícil de usarlo por su flacidez, puedes pegarlo en una plancha de tecnopor para tener sostenibilidad (es necesario que tengas a una tercera persona, para que sostenga el reflector). Este reflector te ayudará a alumbrar el objeto a fotografiar, en este caso a una persona, resaltando los mínimos detalles.

3.- Combina los planos y ángulos: Juega con tu modelo, y hazla posar con los diferentes planos, ángulos de la fotografía, es importante que manejes el puntero de la cámara para poder enfocar y subir o bajar la exposición de acuerdo a la ocasión. En primera instancia, el plano más utilizado para fotografiar a personas, es el primer plano, en ella se verá la expresión de los ojos de la persona, en segunda instancia está el plano americano en este se ve la vestimenta del modelo. En cuestión de ángulos, el más utilizado es el normal.

4.- Busca un objeto que sirva de desenfoque: El objeto desenfoque te servirá para darle un toque de más profesionalismo a tu fotografía. Este elemento te dará un efecto de textura suave y decoloración el cual adornará a tu fotografía, y así mismo enfocará a tu elemento principal, que en este caso es una persona.

5.- Edición de las fotografías: Último punto, lo que no quiere decir que sea menos importante. Una vez realizada todo los anteriores pasos, es hora de la postproducción (la edición de la fotografía). Existe un sinfín de aplicaciones del cual te servirán de gran ayuda para lograr ese toque profesional en tus fotografías, aquí te dejo una pequeña lista de lo que considero las 5 mejores aplicaciones para fotografía:

Ligthroom
Snapseed
VSCO
PicsArt
Camera 360
コメント